Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vinagres de Córdoba, Cádiz, Tarragona y Lisboa, reconocidos con los V Premios Vinavin

Cata en el marco de Vinavin 2019.

Redacción Cordópolis

0

Vinagres de Córdoba, Cádiz y Tarragona, así como de Lisboa (Portugal), han sido reconocidos en la V edición del Concurso de Vinagres Internacionales Premios Vinavin, certamen organizado por la Asociación Vinavin y el Centro Agropecuario Provincial de la Diputación de Córdoba en el que expertos catadores han juzgado unas 80 muestras de vinagre procedentes de la geografía española y del extranjero.

Según ha expresado el delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, “se han repartido un total de 24 reconocimientos entre las 80 muestras de carácter internacional que se han presentado a esta V edición de los Premios Vinavin”.

Sánchez ha remarcado que “el galardón de Gran Oro Premio Especial Diputación de Córdoba ha recaído en la muestra perteneciente al vinagre Cerro de Belén Añejo, de la Bodega Comercial Vinícola del Sur, procedente de Montilla (Córdoba)”.

Los reconocimientos como Gran Oro Vinavin han ido a parar a vinagres de Montilla (Bodegas Robles) y Cabra (Chiachio), en Córdoba; de Lisboa (Gallo Worldwide); de Sanlúcar de Barrameda (Delgado Zuleta), en Cádiz; y Tarragona (Avgvstvs Forum), según ha detallado Sánchez.

El responsable de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha abundado “en la gran representatividad de los vinagres cordobeses entre los galardonados”.

Sánchez ha recordado que “este concurso es fruto de la colaboración entre la institución provincial y la Asociación Vinavin, nacido en 2014 con el objetivo de difundir, formar e incentivar el conocimiento del sector del vinagre”.

Etiquetas
stats