Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vimcorsa recupera la Torre de los Perdigones

Responsables de Vimcorsa posando ante la torre de los Perdigones.

Redacción Cordópolis

0

El edificio forma parte del Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico de Córdoba

El presidente de la empresa Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha informado de los trabajos de rehabilitación que se han llevado a cabo en a Torre de los Perdigones, edificio que forma parte del Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico de Córdoba.

Martín ha explicado que el presupuesto de la actuación ha sido de 26.477 euros, los trabajos comenzaron el 21 de abril y acabaron el pasado

viernes. En concreto, se trata de una torre perteneciente a una antigua fábrica de municiones construida en la segunda mitad del siglo XIX. Sin embargo, y tras una operación urbanística, la torre quedó aislada, formando parte de una pequeña plazoleta en un ensanchamiento de la calle Juan Tocino.

Martín ha informado que la intervención ha consistido básicamente en eliminar y asegurar los elementos exteriores que suponían algún riesgo para la vía pública. Para ello, ha sido necesario acometer el picado de los revestimientos exteriores e interiores, se ha tratado exteriormente para evitar el desprendimiento de los mismos e interiormente para reducir la humedad existente.

Una vez finalizado el picado, se procedió a la reposición del revestimiento exterior a base de morteros de cal, más adecuados a las características constructivas de los muros. Posteriormente, se han pintado todos los paramentos exteriores y en todos los niveles. También se ha procedido a instalar elementos para evitar el posado de las palomas en todos los huecos.

En cuanto a la cubierta, se han eliminado las tejas que estaban sueltas y se han recolocado con el fin de evitar desprendimientos. Asimismo, Martín ha explicado que también “se han eliminado las carpinterías exteriores existentes, que se encontraban en pésimo estado”, y se han sustituido por unas nuevas, “consiguiendo eliminar la entrada de agua y de las palomas, que habían producido importantes deterioros interiores”.

Etiquetas
stats