Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vimcorsa entrega casi 30.000 euros en ayudas

Luis Martín y el gerente de Vimcorsa, durante la entrega de las ayudas.

Redacción Cordópolis

0

En total se han visto beneficiadas 32 viviendas, en ocho paquetes para rehabilitación y tres para la Inspección Técnica de Edificios

El presidente de la empresa pública de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha informado que a lo largo del mes de febrero se ha hecho entrega de los talones correspondientes a ocho ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, y tres ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que por un importe total de 29.256,58 euros, se han visto beneficiadas 32 viviendas.

Martín ha explicado que de las tres ayudas para la realización de la ITE, dos corresponden a inmuebles situados en el Casco Histórico (San Pedro y La Magdalena) y uno en El Naranjo.

Asimismo, de las ocho ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, una actuación corresponde a Sector Sur (Barriada de Fray Albino), dos en el Casco Histórico (San Agustín) y cinco en el resto de la ciudad de Córdoba (El Naranjo, Parque Fidiana, Levante, Urbanización Torreblanca y Miralbaida).

El presidente de Vimcorsa ha visitado a los vecinos de esta última zona para hacerle entrega de la ayuda al representante de los propietarios del inmueble ubicado en el Paseo de Los Verdiales. En concreto, las obras han consistido en la rehabilitación de la fachada del edificio, del que se han beneficiado 16 viviendas. El importe total de la actuación ha sido de 16.209,70 euros, siendo la ayuda de Vimcorsa de 6.500 euros.

Martín ha recordado que estas ayudas forman parte del plan ‘Córdoba Integra’, que tiene como objetivo “generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda”.

Para ello, este programa establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidos, casas patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de las obras derivadas de ésta.

Etiquetas
stats