Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Villares le ‘echan migas’ al fin de semana

Elaboración de un plato de migas | WIKIPEDIA

Redacción Cordópolis

0

El parque periurbano de Los Villares, y nunca mejor dicho, le ‘echará migas’ al fin de semana, tras organizar dos jornadas de tributo al más típico plato serrano: las tradicionales migas, de las que se han cocinado varios cientos de raciones y que se distribuirán en el bar restaurante a precio muy popular con una consumición de cerveza o refresco incluida.

La iniciativa busca hacer un tributo a la cultura gastronómica popular y al saber de generaciones ligadas al campo y al bosque mediterráneo, un acerbo que han sabido hacer del humilde pan, junto al buen aceite, el pimiento, el chorizo y la panceta, todo un reconfortante manjar tras un día de caminar entre encinas de la dehesa, explica Valeriano Cassani, gerente de Domus Beticae, la empresa cogestora de las instalaciones del parque periurbano con la Junta de Andalucía.

La cita, que abre el programa gastronómico de otoño e invierno de esta temporada, se centra en el bar-restaurante de Los Villares, cuya actividad se ha relanzado coincidiendo con el inicio del curso, y que se ha especializado en platos populares de campo y de la Sierra.

Para la ocasión, y en previsión de las miles de visitas que se esperan para el sábado en la zona recreativa de los típicos peroles de amigos y familias, se han preparado cientos de raciones de este plato, más aún con las buenas previsiones de tiempo de la Aemet, que espera para esta jornada una máxima de 17 grados y tiempo muy soleado salvo por algunas nubes. Incluso el domingo, en donde las previsiones meteorológicas se vuelven lluviosas para la tarde, las Primeras Jornadas de las Migas en Los Villares se prevén que concluyan también con una gran asistencia, al refugio del otoñal tiempo y con el atractivo del agradable ambiente junto al fuego del bar-restaurante.

La lluvia, que protagonizará el comienzo de la próxima semana, sin embargo vendrán muy bien para otra jornada gastronómica, divulgativa y lúdica que ha prepara Domus Beticae el domingo día 27, en esta ocasión centrada en las setas, con guías especializados que acompañarán a los participantes en la identificación y recogidas de hongos y que concluirá en el bar-restaurante con un guiso de estos manjares de otoño.

El programa gastronómico de otoño de Los Villares y actividades como la mencionada jornada “Setas en Los Villares: de la Sierra al perol”, del día 27, son solo parte de la amplia oferta divulgativa, educativa, deportiva y lúdica de Los Villares, con servicios como el observatorio de aves (hide), el alquiler de la sala de usos múltiples; visitas específicas y de senderismo guiadas o los programas para escolares “La Naturaleza y tú” y el de colectivos de integración de personas discapacitadas “Naturaleza para todos”.

Etiquetas
stats