Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vilches insiste en que Ciudadanos bajará el IBI un 20% en cuatro años

Vilches , en el centro de la imagen

Redacción Cordópolis

0

El candidato apuesta por “ajustar este impuesto a la realidad” con una disminución del 5% anual así como “congelar” el resto de tasas municipales

Córdoba, 9 de mayo de 2015. El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba, José Luis Vilches, ha apostado esta mañana por reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta en un 20 por ciento en los próximos cuatro años, a razón de un 5 por ciento anual, lo que supondría ya en el primer ejercicio un ahorro a los ciudadanos de 3,6 millones que Vilches considera asequible.

Así lo ha dicho esta mañana durante su participación en una carpa informativa de su partido en el bulevar del Gran Capitán, desde la que se ha informado a los cordobeses de los principales puntos del programa de Ciudadanos para gobernar la capital los próximos cuatro años.

En esta línea, Ciudadanos también propone una congelación de todas las tasas municipales, si bien Vilches ha hecho hincapié en la reducción prevista del IBI para ajustar este impuesto a la realidad actual, pues si bien cuando se subió el impuesto los precios catastrales iban al alza, ahora están a la baja y “lo lógico es reducirlo”, ha dicho.

Para que la menor recaudación no afecte negativamente a las arcas municipales, Vilches ha informado de que se equilibrarán ingresos y gastos, “ya que nuestro oficio es de administradores, de profesionales, no de políticos que no conocen esta técnica de hacer con menos mucho más”. En este sentidol, Vilches ha comentado que en el gobierno de la ciudad han faltado gestores.

Por último, ha señalado que desde Ciudadanos “estamos haciendo una política desde el corazón y la cabeza, huyendo del enfrentamiento”, por lo que “estamos dispuestos a ampliar nuestro programa con cualquier propuesta que mire por los intereses de los cordobeses”.

Etiquetas
stats