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Venir a Córdoba y quedarse a dormir a precio de un billete AVE

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Alfonso Alba

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Nace la plataforma turística de venta y reserva 'on line' 'Córdoba a la carta', promovida por Antonio Caño

El sector turístico cordobés ya tiene una herramienta más y se llama Córdoba a la carta. Se trata de una plataforma de venta y reserva on line de productos turísticos. Su promotor es Antonio Caño y defendió las promociones de la que los visitantes se pueden beneficiar con un ejemplo: “Venir a Córdoba y quedarse a dormir por el precio de un billete de AVE”, después del convenio que ha firmado con Renfe.

La comercialización vía internet del producto turístico cordobés a través de este sistema tiene dos públicos: por un lado, el cliente familiarizado con internet podrá diseñar su propio viaje gracias a las posibilidades (como el diseño de hasta 11 rutas, la adquisición de billetes, noches de hoteles, reserva en restaurantes) que ofrece la plataforma. Por otro lado, hay también un espacio para las agencias de viaje, que pueden complementar su oferta (y facilitar su trabajo) con este producto.

El promotor de la iniciativa, del Grupo AC Ferias, Eventos y Congresos, aseguró que ya ha firmado acuerdos con más de 20 plataformas on line de turismo de todo el mundo. Caño ha puesto en marcha este servicio desde su firma, después de que en el Consorcio de Turismo se llegase a estudiar pero “se quedó en stand by”, como dijo el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto.

La plataforma está diseñada para soportar un sistema multilenguaje. Es decir, se adapta al idioma del navegador del turista que entre en la misma. También ofrece distintas apps por cada sección temática, recomienda los lugares más visitados, una agenda de los eventos de la ciudad y la posibilidad de adquirir las entradas antes de iniciar el viaje, etcétera.

CENTRO DE VISITANTES

La presentación se celebró en el edificio del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente, aún sin equipar ni estrenar. Por eso, tanto el presidente de los empresarios como la delegada de Fomento de la Junta, Marisantos Córdoba, aprovecharon para reivindicar la obra e instar al Ayuntamiento, el primero sugiriéndolo y la segunda diciéndolo abiertamente, a que lo pusiera en marcha de forma inminente. Por su parte, el alcalde, José Antonio Nieto, calificó el edificio de la parte de “herencia positiva” que le ha llegado por parte de la anterior Corporación, y habló de las grandes posibilidades de la colaboración público privada que ya se están dando en otros puntos de la ciudad, como el Alcázar de los Reyes Cristianos, Caballerizas o el Mercado Victoria.

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