Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los vecinos y usuarios de la piscina del Figueroa se plantan y dicen basta

Imagen de una piscina | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Tras décadas de demandas, la piscina cubierta del Parque Figueroa abrió sus puertas en el año 2017. Ahora, dos años después, los vecinos y usuarios de esta instalación deportiva y vecinal han dicho basta y se han plantado. Tanto, que han convocado una concentración para el próximo lunes por la tarde.

Los vecinos y usuarios han constituido la Plataforma Piscina Parque Figueroa, compuesta por varios colectivos entre los que se encuentran la Asociación de Vecinos El Parque Figueroa, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, el Club Fidias Natación Integral, el Club Córdoba BSR y el colectivo de usuarios, padres y madres de niños/as del programa de actividades acuáticas para personas con discapacidad, entre otros.

A través de un comunicado, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Alfonso Otero, ha denunciado que la piscina “no cumple la ley”, criticando la “desidia e ineficacia” de las administraciones en el mantenimiento de estas instalaciones. La piscina fue construida por la Junta de Andalucía en un recinto que es propiedad de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats