Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Usuarios de Vista Alegre hacen una sentada para protestar por falta de calefacción en las clases

Protesta de los usuarios del polideportivo Vista Alegre | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Más de una treintena de usuarios del Palacio de Deportes Vista Alegre se han concentrado este lunes a la entrada de la instalación para protestar por las condiciones climáticas en las que reciben las clases de pilates, yoga y taichi. La falta de calefacción ha provocado que otros usuarios hayan desistido y hayan anulado su abono. Entre las clases que se imparten durante la mañana y la tarde, cerca de 100 personas estarían viéndose afectadas por esta situación.

Según cuentan los protagonistas de la sentada -en su mayoría mujeres-, el polideportivo cuenta con calefacción y aire acondicionado “tanto en la entrada como en las oficinas” de los trabajadores, pero no en las clases donde se imparten las disciplinas deportivas. “La sala 2 tiene unos techos altísimos y no tiene puertas, por lo que se genera una fuerte corriente de aire. La sala 3, por otro lado, es una cristalera que mira al norte y los inviernos y los veranos son muy malos”, explica una de las mujeres.

Mientras que algunos usuarios han abandonado el polideportivo, los que se han quedado cuentan que “cogen resfriados” porque, por ejemplo, “a las 20:00 hacen yoga y no hay calefacción”. “La clase no parecía de yoga porque todos estábamos tosiendo. Hace muchísimo frío y cada vez faltan más personas”, denuncian.

En verano, la situación no difiere mucho de la de invierno ya que, explican, para hacer taichí se trasladan al parque que colinda con el polideportivo “porque el calor que hace es impresionante”, ya que la clase en la que se imparte se encuentra encima de las calderas. Tras la sentada, los usuarios han presentado una hoja de reclamaciones que llevarán a Consumo para “intentar encontrar una solución”. “No queremos cambiarnos de polideportivo porque éste es el que nos pertenece y no podemos irnos a otro que esté más lejos de nuestra casa”, aseguran.

El Palacio de Deportes Vista Alegre no es el único ente municipal que se está viendo afectado por la falta de calefacción. La sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Córdoba denunció la pasada semana “la preocupante falta de mantenimiento de las instalaciones municipales, entre ellas la calefacción de numerosos centros”, entre los que citan el Centro Cívico Arrabal del Sur, Centro Cívico Vallehermoso, Centro Cívico Centro, Centro Cívico Lepanto, Centro Cívico Alcolea, Centro Cívico Higueron y Centro Cívico Villarrubia.

Por su parte, el pasado jueves, el sindicato CTA en el Ayuntamiento advirtió que en la segunda planta del Consistorio “no hay calefacción”, de manera que “los trabajadores pasan frío durante la jornada laboral”.

En cuanto a centros escolares, el CEIP Juan Rufo también denunció las malas condiciones de la caldera que sirve de calefacción a todo el centro.

Etiquetas
stats