Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo dice que atenderá las peticiones de los vecinos sobre la urbanización de Mirabueno

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) “está realizando un trabajo técnico conjunto para intentar atender” las peticiones de los vecinos de Mirabueno “respecto al proyecto de urbanización ejecutado”.

Según ha informado la GMU, se quiere atender así a los vecinos que han llevado sus denuncias a diversos partidos políticos sobre las obras de urbanización de Mirabueno, donde este martes Ciudadanos ha denunciado irregularidades en su ejecución, con elementos no realizados que, sin embargo, aparecen en el proyecto y sobre el que Urbanismo ha recpecionado provisionalmente una parte y autorizado su pago.

Urbanismo señala que, como es conocido, la situación de las obras de urbanización de Mirabueno “es un caso especial dado que el Ayuntamiento, desde la Gerencia de Urbanismo, ha tenido que intervenir ante el incumplimiento de los promotores”.

Así, recuerda que la actuación ejecutada en Mirabueno “corresponde al proyecto de urbanización que se aprobó en el mandato anterior, el cual además no puede ser modificado, ya que dicha actuación se ha ejecutado tras hacer efectivo el aval que en su día presentó la empresa encargada de la urbanización de la zona”.

No obstante, señalan, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, “dado que nos preocupa y nos ocupa la opinión y participación de la ciudadanía, estamos mantenido reuniones y diálogo con los vecinos y vecinas de la zona para conocer sus inquietudes e intentar atenderlas”.

Etiquetas
stats