Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo da permiso para construir 179 viviendas en Poniente

Dos trabajadores, en una obra en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha anunciado que en la próxima Comisión de Licencias, que tendrá lugar el miércoles, se conocerán diversos expedientes entre los que destacan el relativo a 123 viviendas en Poniente Sur, junto a la prolongación de la avenida del Aeropuerto, y las 56 en el O-3, Huerta Santa Isabel Este, junto a la Ronda de Poniente.

También se tratará en la comisión la concesión de licencia relativa a seis apartamentos turísticos en el barrio de San Lorenzo y se conocerá la propuesta de licencia de utilización de la fábrica de Polímeros. En el mes de septiembre ya se dio desde Urbanismo licencia para la ampliación de sus instalaciones para una nueva línea de producción.

Por otra parte, García ha anunciado que el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo examinará diversos expedientes de planeamiento y de gestión urbanística, entre los que está la aprobación inicial del Plan Parcial H-1 Higuerón Centro, de 8,5 hectáreas de superficie y casi 180 viviendas, que corresponde al cumplimiento de la sentencia que lo anuló parcialmente.

En este sector, añade el presidente de la Gerencia, están los terrenos, de unos 5.000 metros cuadrados, que serán cedidos a la Junta de Andalucía para la construcción de un instituto. “Una vez se apruebe definitivamente este plan, y se cedan los terrenos a la Junta, desde la Gerencia se habrán dado importantes pasos para que la barriada de El Higuerón pueda tener lo que tantos años llevan demandando: un instituto”.

Etiquetas
stats