Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo adjudica la obra para apuntalar la iglesia de Campo Madre de Dios

Iglesia de Campo Madre de Dios, que el Ayuntamiento va a consolidar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa Cabero Edificaciones se encargará de la consolidación de un edificio en grave riesgo de desplome

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha adjudicado a la empresa Cabero Edificaciones las obras de consolidación y apuntalamiento de la iglesia de Campo Madre de Dios. El proyecto, iniciado en el anterior mandato, ha sido encargado tras la firma del nuevo presidente de la GMU, Pedro García, que ha asumido los criterios de la mesa de contratación. La empresa adjudicataria se encargará de las obras con un presupuesto de 160.000 euros, casi 100.000 menos del previsto inicialmente por la Gerencia.

En el pliego de condiciones se fija un plazo para desarrollar las obras de un mes para redactar el proyecto y de dos para ejecutar las obras. El objetivo es que en primavera la iglesia de Campo Madre de Dios, en ruinas (en el tejado ha crecido hasta una higuera), no corra riesgo de derrumbe y colapso.

La iglesia de Campo Madre de Dios fue adquirida por el Ayuntamiento en el siglo XIX, con el objetivo de que instalara en el edificio anexo un asilo para mendigos. No obstante, en los últimos años el Ayuntamiento y el Obispado han negociado que el templo vuelva a manos de la Iglesia siempre que antes el Consistorio lo rehabilite y restaure.

El templo formaba parte de un convento que fue saqueado por el Ejército francés durante la toma de la ciudad de Córdoba a principios del siglo XIX. Posteriormente restaurado por los frailes que lo habitaban, el convento volvió a manos del Ayuntamiento, que sigue siendo su titular.

Etiquetas
stats