Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidad de delitos telemáticos, ¿dígame?

.

Redacción Cordópolis

0

El responsable de este tipo de investigaciones de la Guardia Civil inaugura unas jornadas de ciberseguridad en el Palacio de la Merced

El Palacio de la Merced ha acogido esta mañana la primera de las dos jornadas técnicas que se celebran en el marco de Securimática, programa para el fomento de la ciberseguridad, organizo por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, dentro del proyecto Creática. La ponencia central ha versado sobre los Delitos telemáticos en nuestra sociedad, a cargo de Óscar de la Cruz, responsable en esta materia en el seno de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de Madrid, que ha centrado su intervención en explicar el trabajo que llevan a cabo para luchar contra los delitos que se cometen a través de Internet.

El esfuerzo de esta Unidad ha sido desde su creación la investigación de la delincuencia que se vale de las redes y sistemas de información para su comisión. Asimismo, se dedica a fomentar un uso seguro de las nuevas tecnologías, “consciente de que a la larga este esfuerzo ayudará a minimizar el impacto de la delincuencia”, ha destacado su representante.

La jornada matinal se ha completado con otras dos conferencias sobre Las obligaciones legales con la Administración, por parte de Francisco Ramírez y Juan Capellán, de la empresa Avanza Outsourcing; y otra titulada Lo esencial y lo crítico, de la gran empresa al usuario, a cargo de Joaquín González, responsable del departamento para la Protección de las Infraestructuras Criticas (PIC) de la empresa Grupo Control.

Por la tarde la programación ha continuado con una mesa redonda sobre Los nuevos perfiles laborales en el mundo de la seguridad y dos ponencias sobre Inteligencia en ciberseguridad y Seguridad de dispositivos y datos.

Securimática celebra mañana su segunda jornada técnica hablando, entre otros temas, de la amenaza de los smartphones y la virtualización de grandes organizaciones y celebrará un taller de seguridad Wifi.

Etiquetas
stats