Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO apuesta por acercar la Ciencia a la sociedad y a la empresa

Presentación de las jornadas en el campus de Rabanales.

Redacción Cordópolis

0

Inauguración de las VII Jornadas de Divulgación de la Investigación en Biología Molecular, Celular, Genética y Biotecnología | Los participantes presentarán sus líneas de trabajo a estudiantes, investigadores, empresas y sociedad.

“Animar y despertar vocaciones entre los jóvenes; fomentar y cristalizar colaboraciones entre los grupos e iniciar contactos y plasmar ideas con el sector empresarial”. Así se han definido los objetivos principales de las VII Jornadas de Divulgación de la Investigación en Biología Molecular, Celular, Genética y Biotecnología, que tendrán lugar los días 27 y 28 en el campus universitario de Rabanales.

El encargado de inaugurar este lunes la tradición bianual, que comenzó en 2001, ha sido el rectos de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, junto a otras autoridades procedentes de las facultades implicadas. “Estas jornadas pretenden dar visibilidad y difusión al trabajo realizado en nuestra Universidad, así como atraer a empresas interesadas en participar en futuros proyectos. Por ello, tenemos que ser capaces de romper el dilema de docencia contra investigación, no puede ver una universidad que no sea universidad investigadora”, ha comentado Villamandos. Este año, participarán cinco doctores engresados y cuatro empresas biotecnológicas.

Como novedad, en esta séptima edición se podrá disfrutar de una edición online del libro de resúmenes de las ponencias programadas, disponible en la web de la UCO. “Esta iniciativa hará posible que las jornadas tengan una visibilidad internacional, por eso se han editado la mayoría de textos en Inglés”, ha explicado el director del departamento de Bioquímica y Biología Molecular, Conrado Moreno. Asimismo, este año se ha presentado el Programa Complementa, una fórmula dirigida para aquellos alumnos de Ciencias que busquen una puntuación extra en algunas asignaturas. “Los interesados podrán mejorar su expediente al participar en las distintas ponencias y actividades que se desarrollarán”, ha indicado Moreno.

Las jornadas, a las que ya se han apuntado unos 300 alumnos de grado y posgrado, contarán con las ponencias de personalidad reconocidas dentro del ámbito científico y divulgativo, como el bioquímico Carlos López Otín, encargado de impartir la conferencia plenaria. Asimismo, también participarán investigadores de los grupos de investigación más activos de la UCO. “Se pretende compartir con la sociedad y la comunidad universitaria los avances de estos grupos, que llevan a cabo acciones de I+D+I”, ha añadido el decano de la Facultad de Medicina, Rafael Solana.

Etiquetas
stats