Un turista llamado Rajoy al que le da tiempo hasta a ver la procesión de la Expiración

.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha visitado este domingo la ciudad de Córdoba. Rajoy llegó en uno de los primeros AVE de la jornada a la ciudad y tras participar en una convención de su partido sobre la prisión permanente revisable decidió hacer algo de turismo por la ciudad.

El presidente acudió al entorno de la Mezquita Catedral e incluso se adentró en un atestado patio de los Naranjos. Sobre las 13:30, el monumento estaba repleto de turistas y también de fieles que acudieron a ver la salida extraordinaria de la procesión de la Expiración. El presidente se acercó incluso a conversar con la Junta de Gobierno de la Hermandad cordobesa, en el centenario de su refundación.

Rajoy, además de su paseo, almorzó en la ciudad. El presidente acudió a la Axerquía, al restaurante de la ermita de la Candelaria que ha abierto Javier Campos. Tras el almuerzo, el presidente del Gobierno regresó a La Moncloa.

En su paseo, el presidente estuvo apunto de encontrarse con las 150 mujeres se han dado cita este fin de semana en Córdoba para celebrar la Escuela de Formación Feminista del Partido Comunista de Andalucía (PCA), que ha decidido trasladar su clausura, prevista este domingo, a la calle, para darle la “bienvenida” con una protesta al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que ha intervenido en la Convención nacional que su partido ha organizado en la ciudad califal defensa de la prisión permanente revisable.

Según informa el PCA en un comunicado difundido desde su página web, las mujeres comunistas que participaban en esta Escuela Feminista han decidido trasladar su evento de clausura a la Plaza del Triunfo, ya que Rajoy tenía previsto trasladarse tras la citada convención del PP al barrio de la Judería para un paseo.

De esta manera, las mujeres del PCA se han concentrado en las inmediaciones del lugar por donde tenía previsto pasar el jefe del Ejecutivo para decirle que “nosotras sí nos metemos en eso”, en respuesta a las declaraciones de Rajoy, en una entrevista radiofónica, sobre la igualdad salarial, sobre lo que recomendó “no nos metamos en eso”.

Según el PCA, el presidente del Ejecutivo ha cambiado su paseo por una visita a la Mezquita de Córdoba “para no coincidir con la protesta”.

Etiquetas
stats