Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turismo y FIDES organizan un itinerario gastronómico y cultural para blogueros

Responsables de Fides en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de blogueros y medios especializados están visitando, desde ayer y hasta mañana, las localidades de Montilla, Puente Genil y Baena, para conocer su patrimonio cultural y enogastronómico, actividad que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Patronato Provincial de Turismo y el Clúster Estratégico de Córdoba, FIDES, integrado por Comercio Córdoba, Hostecor, la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba y Córdoba Apetece.

Participan un total de 17 personas, provenientes de toda España y del ámbito de los medios de comunicación –prensa digital, radios especializadas- y agencias de viajes. Además de la ruta gastronomía y las visitas culturales, están teniendo la oportunidad de conocer la oferta hotelera.

Durante el día de ayer, visitaron la localidad de Montilla y hoy están conociendo el municipio de Puente Genil, donde tienen previsto visitar el centro histórico, la Casa de las Aguas, la Iglesia de Santa Catalina y la del Inca Garcilaso de la Vega, la Villa Romana Fuente Álamo, así como toda la arquitectura religiosa y civil.

Mañana se desplazarán a Baena, localidad en la que conocerán el yacimiento de Torreparedones, la Cueva del Yeso y el Museo Histórico y el Castillo.

Etiquetas
stats