Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía detiene a otros dos empresarios más por el caso Infraestructuras

Entrada a la Comisaría de Campo Madre de Dios

Alfonso Alba

0

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en Córdoba han detenido en la mañana de este jueves a otras dos personas más por el conocido como caso Infraestructuras. Se trataría de dos empresarios a los que se les acusa de tres delitos: falsedad documental, fraude a la administración y pertenencia a grupo criminal. Los empresarios han quedado en libertad con cargos tras su arresto. Estos han facturado al Ayuntamiento más de 3,5 millones de euros de 2020 a 2022, según las primeras pesquisas, según la información difundida por Europa Press.

Además, se ha citado como investigada, policialmente, a una tercera persona, a la que se le acusa de beneficiarse a título lucrativo de la constitución de esta trama creada, supuestamente, para defraudar contratos públicos en el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba.

Fuentes policiales no han confirmado exactamente a cuál de las dos fases de investigación se refieren estas detenciones e imputaciones. La Policía Nacional llama a la trama operación Caronte y ha desarrollado ya dos fases especiales de investigación.

En total serían ya una veintena de implicados en el caso Infraestructuras. El principal es el concejal David Dorado, que fue delegado de Infraestructuras, la excoordinadora general del área y un funcionario. Junto a ellos han sido detenidos ya más de una quincena de empresarios que, supuestamente, se habrían beneficiado de los contratos de Infraestructuras del Ayuntamiento de la ciudad.

Etiquetas
stats