Piden cuatro años de cárcel para un acusado de tráfico de cocaína en el norte de la provincia

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

La Fiscalía pide penas de cuatro años de cárcel y 1.500 euros de multa para un hombre acusado de un delito contra la salud pública tras supuestamente traficar con cocaína y marihuana en municipios del norte de la provincia cordobesa. El juicio se prevé celebrar desde el 23 de marzo en la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, al menos desde enero de 2017, el procesado presuntamente se ha dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, en especial cocaína y marihuana, a terceras personas que residían en Peñarroya-Pueblonuevo, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela y Villanueva de Córdoba.

Así las cosas, sobre las 2,35 horas del día 12 de marzo de 2017, agentes de la Guardia Civil encontraron en una zona de ocio de Peñarroya al acusado, quien al detectar la presencia de la Benemérita "hizo un movimiento esquivo" y arrojó al suelo una servilleta con 13 bolsas de las que generalmente se usan para la distribución y consumo de cocaína, según el relato del fiscal.

En concreto, once de ellas contenían una sustancia polvorienta de color blanco que analizada y pesada por técnicos de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla resultó ser cocaína con una pureza del 74% y un valor aproximado de venta en el mercado ilícito de unos 500 euros.

Además, los agentes le intervinieron al varón una bolsa con 1,39 gramos de marihuana, con un valor aproximado de venta en el mercado ilícito de unos siete euros.

En este caso, el Ministerio Público asegura en su calificación sobre los hechos que "todas las sustancias que portaba el acusado estaban destinadas a la distribución y/o venta a terceras personas".

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2021 - 13:47 h
stats