Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 4 años de cárcel a un hombre por poseer tres gramos de cocaína y uno de marihuana para su venta

Fachada principal de la Ciudad de la Justicia.

Alejandra Luque

0

El Ministerio Público he pedido cuatro años de prisión y una multa de 1.500 euros a un hombre por delito contra la salud pública poseer 3,4104 gramos de cocaína y 1,39 gramos de marihuana, ambas sustancias estupefacientes destinadas a su venta.

Según la calificación del fiscal, el acusado venía dedicándose a la venta de drogas, en especial cocaína y marihuana, “al menos desde enero de 2017”, y no sólo a personas de Peñarroya-Pueblonuevo (pueblo en el que ocurrieron los hechos que han), sino también a vecinos de Especial, Fuente Obejuna, La Granjuela y Villanueva de Córdoba.

Los hechos que han dado lugar a este procedimiento judicial sucedieron el 12 de marzo de 2017, sobre las 2:35, cuando el acusado esquivó a un coche de la Guardia Civil mientras “arrojaba al suelo una servilleta, conteniendo en su interior 13 bolsas de las que generalmente se usan para la distribución y consumo de cocaína”. En 11 de esas bolsas se detectó la presencia de 3,4101 gramos de cocaína con un valor de venta de 500,048 euros.

Tras su interceptación, el acusado fue cacheado y se le incautó una bolsa con 1,39 gramos de cannbis que tenían un valor de venta de 6,7 euros. Todas dichas sustancias, sostiene el fiscal, estaban destinadas a al venta y distribución a terceras personas.

El juicio preve celebrarse durante los días 23 y 24 de marzo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Etiquetas
stats