Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Llevan a la Fiscalía la concesión de una cruz de mayo

Responsables de Andalucía entre Tod@s y de La Medina, ante el Juzgado de Guardia, tras registrar la denuncia.

La asociación vecinal La Medina de Córdoba ha registrado este lunes en el Juzgado de Guardia de Córdoba, con el apoyo de la formación Andalucía entre Tod@s, “una denuncia para que la Fiscalía determine si se ha producido prevaricación”, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, “en la adjudicación y ubicación de una cruz de mayo cercana a la concedida a La Medina”.

A este respecto y en un comunicado, los denunciantes han afirmado que las bases del Concurso de Cruces de Mayo, que organiza el Consistorio de la capital cordobesa, “no contemplan esta situación anómala y máxime cuando la otra cruz, con marcado propósito de negocio, no aparece en los primeros cribados y solo se tiene conocimiento de la misma una vez se ha publicado en los medios de comunicación”.

En este sentido, Andalucía entre Tod@s apoya la denuncia que ha presentado la asociación vecinal La Medina al considerar que “el modelo cruz-barra es insostenible y desvirtúa por completo una tradición que se transforma en una ocasión de montar un negocio, generar conflictos, ruido e insalubridad” y, ante ello, “el alcalde (José María Bellido) y su equipo no han modificado esta tendencia y la han agudizado”. El último ejemplo de ello ha sido “aprobar una cruz a 25 metros de otra que no tiene barra, ni pretende lucrarse con esta actividad. Las bases están para cumplirlas, so pena de probable prevaricación”.

Además, el colectivo ha informado este miércoles de que ha recogido un centenar de firmas contra la concesión de esta cruz de mayo, según ha informado a través de un comunicado de prensa.

Etiquetas
stats