Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez deniega el desalojo de una familia vulnerable que había ocupado una vivienda de AVRA

Uno de los patios de Las Moreras

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha obtenido una resolución judicial dictada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Córdoba en la que se deniega a Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) la autorización de entrada y desalojo de una familia que ocupaba una vivienda de su parque público.

La familia, en una situación de extrema vulnerabilidad ya que sus miembros carecen de trabajo y de ayudas sociales, había ocupado una vivienda del parque público de ARVA que se encontraba deshabitada porque no tiene donde vivir ni apoyo económico de ningún tipo. La familia había seguido el procedimiento establecido de solicitud de vivienda protegida en Córdoba, inscribiéndose en el Registro Público Municipal, sin que se le haya ofrecido solución por la Administración competente.

El auto judicial dice que la Administración no ha adoptado medidas en relación con la debida protección de las personas especialmente vulnerables ante el desalojo y que, además, no tuvo en cuenta la situación de vulnerabilidad.

Asimismo, la resolución señala que la autoridad judicial está obligada a comprobar que la Administración adopta realmente las medidas de protección suficientes para no dejar desamparadas a las personas especialmente vulnerables que vayan a ser desalojadas forzosamente de la vivienda que ilegalmente ocupaban.

Esta resolución se ha obtenido tras un proceso de acompañamiento a la familia de nuestro servicio jurídico de atención a personas en exclusión social situado en el barrio de Moreras.

Etiquetas
stats