Detenido 'in situ' mientras atracaba un banco en Peñarroya

Un guardia civil, en Peñarroya.

La Guardia Civil, con colaboración de Policía Local, ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo, a un varón de 41 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. 

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civi,l a través de una llamada telefónica recibida sobre las 13:15 horas del pasado día 14 de junio, en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Córdoba (COS-O62), que en una entidad bancaria de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo se estaba produciendo un robo con violencia e intimidación. 

Inmediatamente, el COS-062 pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, desplazándose al lugar varias de ellas y, tras acceder una patrulla del Seprona al interior de la oficina y comprobar lo denunciado, pidieron al autor que depusiera su aptitud y que arrojara al suelo el objeto contundente que portaba, con el cual había intimidado a los empleados de la sucursal, accediendo el sospechoso a ello, siendo detenido por los guardias civiles.

Investigaciones posteriores permitieron averiguar que tras acceder a la entidad bancaria y cerrar la puerta, el detenido exigió a los empleados que le dieran 5.000 o 10.000 euros, a la vez que causaba daños en el mobiliario de la sucursal con el objeto contundente que portaba.

Ante ello, un empleado le entregó 500 euros de la caja. No pareciéndole suficiente solicitó más dinero, momento en el que se personó la patrulla del Seprona, procediendo a su detención con la colaboración de efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo y Policía Local. 

Etiquetas
Publicado el
20 de junio de 2021 - 11:58 h
stats