Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una cordobesa sin recursos, viuda y con tres hijos menores se enfrenta a un juicio por ocupar un piso desde 2015

Rosa.

Alejandra Luque

0

La plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba ha denunciado públicamente el caso de una cordobesa, Rosa, que el próximo 19 de octubre deberá acudir a la Ciudad de la Justicia para hacer frente a un juicio por desahucio. En 2015, la mujer -sin recursos, viuda y con tres hijos menores- ocupó una vivienda ante la falta de solvencia económica.

Según explican desde la plataforma, la familia de Rosa está incluida en el convenio que el Ayuntamiento de Córdoba y Caixabank firmaron en 2018 “y que el actual equipo de gobierno no reconoce”. “Tres años después, las 21 familias incluidas en ese convenio continúan sin firmar sus contratos de alquiler y con el peligro de que puedan ser desahuciadas en cualquier momento”, por lo que la asociación ha pedido al Consistorio “que cumpla lo pactado”.

Tal y como explica la mujer, en 2015 tuvo que ocupar una vivienda ante la falta de recursos y otra alternativa habitacional. Reconoce que “el piso estaba bastante mal” pero durante este tiempo ha ido “arreglando cosas”. En 2017, su marido falleció y Rosa y sus hijos -de cinco, siete y diez años- continuaron viviendo en el piso hasta día de hoy. Este lunes, Rosa acudirá a los juzgados ante una nueva citación y pide ayuda a las administraciones públicas para conseguir un alquiler social.

Etiquetas
stats