Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia tumba el recurso de Tous y mantiene la absolución a los joyeros cordobeses a los que acusó

Imágenes de las joyerías durante la intervención policial.

Alfonso Alba

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba que absolvió a nueve joyeros y cuatro empresas de la ciudad que estaban procesados desde el año 2013 y acusados de falsificar piezas de Tous y Bulgari, entre otros. En el proceso judicial, no se ha podido demostrar, según la sentencia, que esas falsificaciones se produjeran.

La Audiencia Provincial se ha pronunciado después de que Tous presentase un recurso contra el primer fallo judicial, dictado en el mes de julio de 2020.

Estos nueve joyeros estaban procesados desde marzo de 2013, cuando la Policía Nacional desarrolló una operación en todo el país contra las falsificaciones. El desarrollo de la operación es el único “hecho probado” en la sentencia. Los joyeros estaban defendidos por los abogados Magdalena Entrenas y Diego Pastor. La Fiscalía pedía para cada uno de ellos penas de 13 años de cárcel.

“No tener razones para condenar es una muy buena razón para absolver”, llega a citar el magistrado ponente, José María Magaña, a la hora de ratificar punto por punto la sentencia de absolución.

El fallo del Juzgado de lo Penal consideró que no se ha podido demostrar la falsificación. Además, puso en duda el trabajo policial, ya que señaló que la Policía Nacional fue asistida por peritos de Tous para desarrollar su operación, algo que a su juicio pudo contaminar el régimen probatorio del asunto.

Etiquetas
stats