Andaluces Levantaos lleva al Contencioso Administrativo el empadronamiento de Macarena Olona

La diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por la plataforma Andaluces Levantaos, Modesto González, ha anunciado que en la mañana de este viernes su formación ha presentado un recurso en uno de los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Granada para que se practiquen las diligencias oportunas sobre la candidatura de la dirigente de Vox Macarena Olona a las elecciones del próximo 19 de junio. Modesto González, que lidera la formación que presentó el primer recurso ante la Junta Electoral sobre este asunto, considera que la candidatura de Olona “no cumple los requisitos” por un “empadronamiento irregular” en la vivienda del presidente de Vox en Granada en Salobreña.

“Pedimos que se practiquen diligencias desde el juzgado porque Olona no puede estar empadronada en esa vivienda y no puede ser candidata. Pretende representar a los ciudadanos incumpliendo las reglas”, ha asegurado Modesto González desde Córdoba, a donde ha acudido a presentar su candidatura a las elecciones. El también alcalde de Coria del Río (Sevilla) ha asegurado que el recurso se ha presentado de manera telemática y calcula que recibirán una respuesta “en un plazo de 48 horas”.

“Andaluces Levantaos ha sido la única formación que tanto antes en la Junta Electoral como ahora en el Contencioso administrativo está reivindicando esta cuestión”, ha asegurado. “Olona está tomando el pelo a la ciudadanía con el empadronamiento” en la vivienda del presidente de Vox en Granada, ha dicho.

Representación en los medios públicos

Además, González también ha anunciado la presentación de otro recurso más, este sobre la representación de su coalición en los medios de información pública de Andalucía, al considerar que “tenemos más representatividad” de los andaluces en cuanto a alcaldes y concejales que otras candidaturas.

El Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha iniciado el expediente para anular el empadronamiento de Macarena Olona. No obstante, la Junta Electoral Provincial de Granada ha mantenido su candidatura, al considerar que la anulación aún no es firme y que por tanto sigue en vigor el acto anterior.

Después de que el Consistorio procediese a anular la inscripción de Macarena Olona en el padrón, tras un informe policial, se ha abierto un periodo de 15 días para que la propia candidata pueda presentar alegaciones para probar que sí es vecina habitual de Salobreña, a pesar de que se ha puesto en duda dicha condición. Un aspecto que para algunos letrados, incluidos los de Andaluces Levantaos, constituye un presunto “fraude de ley” ya que entienden que Olona no cumple el requisito de “vecindad administrativa” con carácter habitual que le permitirá ser considerada como elegible en las elecciones del próximo 19 de junio en Andalucía.

Etiquetas
stats