Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Tribunal de Cuentas abre expediente al Ayuntamiento por una subvención del Imdeco

Inauguración oficial del pabellón de Fidiana | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Tribunal de Cuentas ha abierto un expediente al Ayuntamiento de Córdoba después que este órgano haya realizado un Informe de Fiscalización sobre las concesiones administrativas de las instalaciones y servicios deportivos del Instituto Municipal De Deportes de Córdoba (Imdeco), expediente que afecta al modo de pago del déficit de estas salas que el consistorio ha hecho como una subvención.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este viernes un recurso ante dicho expediente solicitando el archivo de las diligencias, al entender que el abono del déficit de las salas no va en perjuicio del patrimonio municipal y que solo es un problema “de forma, no de fondo”.

Por ese motivo, en dicho recurso ante el Tribunal de Cuentas se ha especificado que el Ayuntamiento modificará la forma de pago del déficit de las salas deportivas, que anualmente asciende a unos 300.000 euros, según han explicado los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente y Alba Doblas.

“Hemos elevado un informe de la asesoría jurídica y hemos solicitado el archivo porque no hay ningún efecto negativo en la cuestión económica con respecto al Ayuntamiento. Solicitamos al archivo y el Imdeco cambiará esa fórmula” de abono del déficit que se venía haciendo a modo de subvención, ha señalado Aumente.

“En los pliegos de condiciones (sobre el uso de las siete salas deportivas) se especifica que si había déficit el Imdeco aportaría la parte correspondiente de esa cantidad. Anualmente se viene aportando 300.000 euros en forma de subvención. Y es en ese tema donde el tribunal ha entendido que la fórmula no es la adecuada”, ha especificado.

Doblas, delegada de Hacienda, ha apuntado que “el déficit es como consecuencia de la oferta de servicios o del canon menor que establece el Ayuntamiento y es el Ayuntamiento el que debe subsanar ese déficit. El Tribunal no cuestiona el fondo sino la forma, porque no se ajustaba a las bases de una subvención”, ha reiterado.

Etiquetas
stats