Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar joyas, dinero y enseres de una casa

.

Redacción Cordópolis

0

El botín incluyó varias cadenas de oro, varias pulseras, medallas y anillos, valoradas en más de 9.000 euros, así como unos 600 euros en monedas

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local ha detenido en Castro del Río (Córdoba) a tres hombres, de edades comprendidas entre los 28 y los 32 años, dos de ellos como presuntos autores de un delito de robo y el otro como presunto autor de un delito de receptación, tras estar supuestamente implicados en un robo de joyas, dinero y efectos en una vivienda del citado municipio.

Según informa la Benemérita, los presuntos autores después de acceder al interior del inmueble habían sustraído numerosas joyas, entre otras varias cadenas de oro, varias pulseras, medallas y anillos, valoradas en más de 9.000 euros, así como unos 600 euros en monedas. Posteriormente, el Instituto Armado identificó a los presuntos ladrones, dos vecinos de la localidad, de 32 y 28 años, al tiempo que consiguieron indicios de la implicación en la venta de los efectos robados de otro varón, de 30 años de edad, que tenía su residencia en la provincia.

Ante ello, y tras tener indicios suficientes, fueron detenidos dos de ellos como presuntos autores de un delito de robo y el tercero, como presunto autor de un delito de receptación. En el registro practicado en las dos viviendas utilizadas habitualmente por los ahora detenidos, la Guardia Civil localizó numerosos efectos, supuestamente de ilícita procedencia, por lo que fueron intervenidos y están siendo objeto de estudio, entre ellos, varios DVD, teléfonos móviles, un televisor y varios dispositivos de TDT.

Etiquetas
stats