Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos en Baena por hacer un butrón en una nave para robar

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados obtuvieron un botín de latas de aceite, botes de anticongelante y dos carretillas |

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres jóvenes de la localidad, dos de ellos de 18 años y el otro de 19, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de dos robos, uno de ellos por el procedimiento del butrón.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento -a través de dos denuncias presentadas en el Puesto de Baena- el 25 de diciembre, de que se habían producido el robo en dos naves industriales del municipio de un par de carretillas de mano, como las usadas para la carga y descarga de efectos.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que

los supuestos autores, tras hacer un agujero en la pared de otra nave industrial, dedicada a la reparación de vehículos, y con la ayuda de las dos carretillas sustraídas en la nave contigua, habían sustraído varias cajas conteniendo numerosas latas de aceite para vehículos, así como numerosos botes de liquido anticongelante y herramientas propias de taller mecánico.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se habían producido los robos y tras comprobar los denunciado se iniciaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

Las gestiones practicadas permitieron la plena identificación de los supuestos autores, que resultaron ser tres jóvenes de la localidad de dos de ellos de 18 años y el tercero de 19 años, conocidos por sus antecedentes policiales y saber que los mismos aquella misma tarde en que se cometieron los dos robos, habían estado vendiendo parte de los efectos sustraídos a varias personas.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlos y detenerlos la mañana del pasado día 30 de diciembre en Baena. Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats