Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tren entre Córdoba y Jaén, temporalmente interrumpido a partir del lunes

Imagen de las vías del tren en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El servicio ferroviario entre Jaén y Espeluy quedará temporalmente interrumpido a partir del próximo lunes con motivo de las actuaciones de mejora en la infraestructura que Adif comienza en esa fecha. Los trabajos programados comenzarán el 18 de mayo y está previsto que se prolonguen hasta el 18 de octubre. En ese periodo Adif llevará a cabo las obras de conexión de la nueva variante ferroviaria, Grañena-Jaén, con la vía general.

Este nuevo tramo tiene una longitud aproximada de más de 16 km y su construcción supone una inversión de más de 31,4 millones de euros (IVA incluido).

Durante el tiempo que permanezca interrumpida la circulación, Renfe ofrecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes con origen o destino Jaén.

En el caso de la relación Madrid-Jaén, el transbordo por carretera se realizará entre Jaén y Linares, manteniendo el servicio habitual en tren el resto del recorrido. Por su parte, los trenes del corredor Sevilla-Córdoba-Jaén se transbordarán por carretera entre las estaciones de Jaén y Espeluy.

Etiquetas
stats