Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores de mantenimiento de Alto Guadalquivir exigen a la Junta que reponga empleos destruidos en la crisis

Hospital de Puente Genil

Redacción Cordópolis

0

Los representantes de los trabajadores de la empresa pública Alto Guadalquivir, que gestiona siete hospitales en las provincias de Córdoba y Jaén, se han reunido con responsables federales de UGT y CCOO y han criticado la “falta de personal” en el mantenimiento de los centros sanitarios, que siempre ha existido, pero que “se ha agudizado” durante la crisis, por lo que han exigido a la Junta de Andalucía que se repongan los empleos “destruidos”.

Según ha informado UGT, en este encuentro los trabajadores han trasladado a los responsables sindicales las consecuencias de “la política de recortes llevada a cabo por la Junta de Andalucía en el sector del mantenimiento, en todas las provincias, pero especialmente en los siete hospitales de Jaén y Córdoba gestionados por Alto Guadalquivir”.

Esta “reducción de plantilla”, de hasta el 15 por ciento en los años de la crisis, “supone además una mayor carga de trabajo para los profesionales que aún continúan en la empresa, con el correspondiente estrés laboral y cambio continuo de cuadrantes y turnos”. Asimismo, esta problemática tiene como consecuencia “un clima de inseguridad e incertidumbre entre los trabajadores, que temen que continúen los recortes”, según los sindicatos.

Además, “la falta de personal afecta a los usuarios de los centros hospitalarios en aspectos como el mantenimiento de los edificios, reparación de aparatos eléctricos o la climatización de los mismos”, a lo que se suma, según los sindicatos, “la actitud de acoso y abuso laboral de uno de los responsables de la empresa pública en los centros sanitarios de Alcaudete y Alcalá la Real”, en Jaén.

Etiquetas
stats