Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico asegura tener “datos” de que no habrá “vuelco electoral” en 2015

Luis Martín junto a Miguel Ángel Torrico antes de un Pleno. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El portavoz municipal asegura que el Ayuntamiento pondrá la primera piedra del Centro de Convenciones antes de las elecciones municipales

Las encuestas del PP en Córdoba son como las meigas en Galicia. Haberlas haylas, pero nadie (salvo los que las han elaborado) las ha visto. El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba y responsable de estrategia electoral del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado esta mañana que “tenemos datos” y “tenemos la percepción de la calle” de que en mayo de 2015, año de elecciones municipales, no se va a producir un “vuelco electoral”. Torrico contestaba así a la portavoz municipal del PSOE, Inmaculada Durán, que ayer denunciaba que “lo que va dejar en manos de quienes gobernemos Córdoba a partir de 2015 es una herencia envenenada”. ​

Torrico, a preguntas de los periodistas, aseguró estar “absolutamente convencido” de que eso no ocurrirá e insistió en todo momento en que el PP maneja “datos”, aunque nunca llegó a admitir que tenga encuestas sobre intención de voto. Otras fuentes populares han confirmado la existencia de estudios demoscópicos sobre intención de voto en la ciudad de cara a las elecciones municipales del año 2015. Esos estudios, siempre según las fuentes, darían la victoria al PP, pero no con mayoría absoluta. También pronosticarían un pequeño avance de IU y PSOE, un retroceso de UCOR, la posibilidad (no concreta) de la entrada de otras formaciones en el Ayuntamiento y, sobre todo, una alta abstención.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno municipal aseguró que “la primera piedra” del Centro de Convenciones en el parque joyero se podrá poner “antes de las elecciones”, después de que esta misma semana se haya aprobado el pliego para la contratación de la redacción del proyecto. Torrico avanzó que el 5 de mayo se constituirá la mesa de contratación que tendrá que analizar los proyectos. No obstante, Torrico admitió que en la ejecución de este proyecto “hemos tenido algún traspiés” después de que se suspendiera el anterior proceso de contratación de la redacción del proyecto “ya que se presentaron tres ofertas y ninguna estaba completa”.

Torrico, como portavoz municipal, declinó pronunciarse también sobre las palabras del exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, que advirtió ayer que la declaración de la Mezquita Catedral puede estar en riesgo. “Respeto mucho la figura de Mayor Zaragoza” y “no voy a entrar a valorar” lo que dijo, aseguró el también teniente de alcalde de Presidencia.

Etiquetas
stats