Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torremolinos derribará el 'Monumento al Turista' erigido por Sandokán

Vista del 'Monumento al Turista' con la avenida Rafael Gómez al fondo | AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento le cambiará el nombre también a la avenida Rafael Gómez Sánchez, en el que se localiza el monumento | El Consistorio convocará un concurso de ideas en agosto

El Ayuntamiento de Torremolinos tiene previsto convocar un concurso de ideas para el próximo mes de agosto con el objetivo de retirar el 'Monumento al Turista' que en su día erigió el empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez alias Sandokán en una de las rotondas de acceso al municipio costasoleño. De hecho, la rotonda está ubicada al final de la avenida Rafael Gómez Sánchez, que el Ayuntamiento de Torremolinos rotuló a nombre del constructor cordobés, que trabajó mucho en la zona. El Ayuntamiento también ha informado, a través de una nota de prensa, que también le cambiará el nombre a la avenida. Rafael Gómez está imputado y procesado judicialmente en varios casos, el más llamativo el Malaya.

Tras las elecciones del pasado 24 de mayo, el Ayuntamiento de Torremolinos ha dejado de estar gobernado por el PP. Ahora, gobierna el PSOE, gracias al apoyo de Ciudadanos, Torremolinos Sí se Puede e Izquierda Unida. Según han informado distintos medios de comunicación del municipio malagueño, el Consistorio buscará qué poner en la rotonda, que quedará vacía al retirar la escultura, una tremenda columna de estilo egipcio de unos 20 metros de alto coronada por la figura de una mujer. “Llevamos muchos años escuchando a los vecinos que piensan que esta escultura no representa al municipio”, aseguró ayer la concejala de Cultura de Torremolinos, Aida Blanes, por lo que “ha llegado el momento de buscar una idea mejor para esa localización”.

De esta manera se prevé que se convoque un concurso de ideas el próximo agosto, con el que se pretende conseguir “un proyecto que verdaderamente encarne el espíritu de Torremolinos”, ha concluido Aida Blanes.

Etiquetas
stats