Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Una tormenta descargó 25 litros ayer y provocó una decena de incidencias

Unos turistas tratan de protegerse de la lluvia en el Patio de los Naranjos. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las intensas lluvias registradas durante la medianoche obligaron a los bomberos a intervenir en varias calles por anegación de agua y por caída de ramas

Una espectacular tormenta descargó anoche 25,7 litros en Córdoba capital, según los datos recabados por el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto, y provocó, además, que se registraran una decena de incidentes, que complicó la noche a los bomberos (que ya habían tenido una jornada intensa con la desaparición de una niña en Trassierra y un incendio en el Pabellón de la Juventud).

Fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía han precisado que la mayor parte de las incidencias se produjo a partir de las 1.30, por anegación de calles. En este sentido, han precisado que hubo que intervenir para desaguar el líquido acumulado en el Paseo de la Copla, en la calle Domingo Muñoz, en la plaza de las Lagunillas, en Vistalegre, en la calle Pedro Lóez y en Ronda de los Tejares, entre otros viarios. También hubo que acudir a la avenida de Los Molinos a retirar ramas que se habían caído a la calzada.

El observatorio del aeropuerto detalla que hasta las 00.00 se habían recogido 15,6 litros provocados por la tormenta. A partir de esa hora se registraron otros 10,7 litros por metro cuadrado más.

Hoy está previsto que sigan las lluvias, sobre todo a partir de la tarde. Sin embargo, y a diferencia del resto de provincias de Andalucía, Córdoba no está bajo aviso amarillo por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Jaén, no obstante, está en aviso amarillo por tormentas durante toda la jornada de hoy.

Etiquetas
stats