Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tienes una cita con los mejores especialistas en baile retro

Presentación del Campeonato en Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La explanada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, se convierte este viernes y sábado, desde las 21:30, en el escenario del Campeonato Andalucía e Internacional de Baile Retro Ciudad de Córdoba, del Campeonato España de Pasodoble y del Campeonato Internacional Caribeño, con bachata, chachachá y salsa.

Según ha indicado la institución provincial, en lo referente al campeonato de Baile Retro Autonómico e Internacional y al Campeonato de España de Pasodoble, el viernes se disputarán las categorías de mayores de 50 a 60 años y la de menores, con niños de doce. Además, se hará entrega del Trofeo Ciudad de Córdoba Salsa, en todas las categorías.

Así, el sábado, serán las categorías de 30, 40 y 50 años y la de menores de 12 a 18, los que tomarán la pista para alcanzar los primeros puestos de estos campeonatos, al igual que se hará entrega del Trofeo Ciudad de Córdoba de chachachá y bachata.

Este Campeonato de Baile Retro, que nació en el año 1982, ha venido desarrollándose en la localidad de Torremolinos (Málaga) durante 25 años, hasta 2015, teniendo una gran repercusión mediática, ya que ha llenado de color y glamour la localidad, fomentando así la pasión por los bailes de salón.

Así, este evento, organizado por la Asociación de Baile Retro que tiene entre sus objetivos el desarrollo y la promoción de esta modalidad artística a nivel nacional, reunirá a cientos de participantes de todas las edades que pondrán en valor el baile amateur, sobre todo, entre personas mayores logrando que suban a un escenario para mostrar su arte.

Etiquetas
stats