El tercer fallecido de la provincia, un hombre de 96 años que vivía en una residencia pública
La tercera víctima mortal en la provincia de Córdoba a causa de la pandemia del coronavirus es un anciano de 96 años que vivía en la residencia municipal de Torrecampo, según los datos adelantados por ABC Córdoba y que ha podido contrastar este periódico.
El hombre vivía en la residencia municipal de Torrecampo y presentaba patologías previas, cuando enfermó y fue derivado al hospital comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco, el pasado 15 de marzo. Su situación previa ya era muy delicada y finalmente se ha certificado que la víctima había contraído el Covid-19. Murió el viernes, según las fuentes.
El hombre tenía nueve hijos y todos viven fuera de la comarca. Ahora, se está investigando cómo se pudo contagiar del virus y si ha podido generar más contagios entre los propios residentes, confirman las fuentes consultadas.
En la provincia de Córdoba hay 34 personas ingresadas en los hospitales y 106 en seguimiento activo. El parte oficial no señala el número de personas en la UCI y tampoco las que ya se han recuperado.
0