Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El temporal deja en 24 horas la mitad de la lluvia que suele caer en todo el mes de noviembre

Lluvia en Córdoba | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

Charcos en el campo y algunos arroyos corriendo. La provincia de Córdoba ya tiene su primera gran regada del otoño, la estación en la que más tiene que llover. Este primer gran temporal del otoño ha dejado en apenas 24 horas la mitad de la lluvia total que se suele registrar en la zona, según los datos del Colectivo Meteofreak.

En el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba, han caído 43,6 litros desde las 14:30 de este miércoles hasta las 14:10 del jueves. Esa cantidad es prácticamente la mitad de la precipitación normal para un mes de noviembre en la zona, algo que ha aliviado la situación de estrés hídrico que se estaba viviendo ya en determinadas zonas de la provincia. Este jueves han sido 27,7 los litros recogidos hasta las 14:10. El miércoles, un total de 15,9.

Las precipitaciones han sido más o menos similares en todas las zonas de la provincia, aunque algo superiores en el Valle del Guadalquivir y también en la zona norte. Este jueves, no obstante, los mayores acumulados se han registrado en Carcabuey, donde el observatorio del Servicio Automatizado de Información Hidrológica ha registrado casi 37 litros. El miércoles fueron poco más de 7 litros los registrados. 33 también se han anotado en Santaella durante la jornada del jueves.

En La Rambla, por ejemplo, el acumulado es de más de 47 litros en estas 24 horas. Así, este jueves se han anotado 35,2 y este miércoles fueron 12,4, según los datos del observatorio que tiene Aemet en este municipio de la Campiña Sur.

El temporal también ha dejado temperaturas bajas aunque estables. Así, la mínima detectada en el Aeropuerto ha sido de 11,4 ºC a las 8:30 de la mañana. La máxima provisional es de 12,2 ºC a las 13:50. La variación entre la máxima y la mínima no llega ni al grado de diferencia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats