Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio en toda la provincia de Córdoba se aproxima ya a los 500 casos

Nuevas pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio en la provincia de Córdoba se aproxima ya a superar el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las últimas dos semanas, según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En concreto, a nivel provincial la tasa de contagio está ya en 466 casos, 47 puntos más que el día anterior.

Este ascenso se debe a que la pandemia sigue avanzando en todos los municipios y especialmente a la situación en la zona norte de la provincia de Córdoba, que tiene los peores números de toda Andalucía. Así, en el Distrito Sanitario Norte la tasa de contagio supera ya los 1.200 casos confirmados en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes. Es un nivel que, por ejemplo, triplica a la tasa de contagio media en Andalucía. En esta zona, la tasa de contagio ha subido en 136 puntos en solo 24 horas, según la información oficial.

En Córdoba capital la situación es alarmante, pero más sostenible. En Córdoba ciudad la tasa de contagio está en los 390 casos, tras un ascenso de 48 puntos en la última jornada. La situación también se está complicando en el distrito Sur, donde la tasa de contagio ha ascendido a 440 casos, más de 60 puntos de incremento en las últimas 24 horas. La mejor situación de la provincia se da en el Distrito Sanitario Guadalquivir, donde la tasa de contagio está en 264 puntos.

Ahora mismo son 21 municipios de la provincia donde la tasa de contagio está descontrolada, por encima de los 500 casos. Es más, hay 12 pueblos que tienen una tasa de contagio por encima de los 1.000 casos: La Granjuela, Belalcázar, Valsequillo, Fuente la Lancha, El Carpio, Pozoblanco, Rute, El Guijo, Peñarroya-Pueblonuevo, Dos Torres, Benamejí y Añora.

En Añora la situación poco a poco va mejorando, aunque siguen con números altísimos y una tasa de contagio superior a los 7.000 casos. Por encima de los 2.000 casos están también en Peñarroya-Pueblonuevo, Dos Torres y Benamejí, según la estadística.

Por otra parte, hay otros nueve pueblos más donde la tasa de contagio oscila entre los 500 y los 1.000 casos: Fernán-Núñez, Hornachuelos, Luque, Fuente Obejuna, Lucena, Hinojosa del Duque, Cañete de las Torres, Los Blázquez y Nueva Carteya. Todos estos municipios superan el umbral establecido por el Ministerio de Sanidad para considerar que la pandemia está fuera de control.

Por último, ahora mismo solo hay seis municipios que no tienen ni un caso positivo por coronavirus en las últimas dos semanas: Carcabuey, Zuheros, Valenzuela, Conquista, Torrecampo y Villaralto.

Etiquetas
stats