Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio en la capital vuelve a ascender y sigue disparada en 15 municipios de la provincia

Cribado extraordinario en Almodóvar del Río | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio en Córdoba capital vuelve a ascender y es ya de 262 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Hace 48 horas, era de apenas 222 casos. El Ministerio de Sanidad asegura que a partir de 250 la pandemia empieza a descontrolarse y hay que activar todas las alarmas. A partir de 500 casos es cuando se limita la población en ciudades mayores de 100.000 habitantes.

Además, son 15 los municipios de la provincia con una tasa de contagio disparada, aquellos que tienen más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Los pueblos con la tasa de contagio más elevada son, por este orden, Benamejí, Los Blázquez, Villaviciosa de Córdoba, Palenciana, Almodóvar del Río, Encinas Reales, Moriles, Cañete de las Torres, Aguilar de la Frontera, Santa Eufemia, El Carpio, Villafranca de Córdoba, Guadalcázar, Luque y Montoro.

Benamejí, Los Blázquez y Villaviciosa superan los 1.000 casos de tasa de contagio. Palenciana los está rozando. Almodóvar y Encinas Reales oscilan entre los 900 casos también. Mientras, más de 700 casos tienen Aguilar de la Frontera, Cañete de las Torres y Moriles. Más de 600, Santa Eufemia, El Carpio, Villafranca y Guadalcázar. Y más de 500, Luque y Montoro.

Datos pueblo a pueblo

Desde el pasado viernes, en la provincia se han confirmado un total de 1.047 positivos por coronavirus. La mayoría se concentran en Córdoba capital, con 462 positivos. El segundo municipio de la provincia con más contagios absolutos es Puente Genil, con 64 casos, seguido de Aguilar de la Frontera, donde se han confirmado 62 positivos. A continuación está Lucena, con 43, y Montoro, con 34 positivos.

Notable es también el número en Palma del Río, con 29 casos confirmados más, o Almodóvar del Río, con otros 27. 21 casos se han detectado en Moriles, el mismo número que en Villfranca de Córdoba, dos de los municipios donde más preocupa la situación en este momento. En La Carlota se han sumado otros 20 casos más.

Por otra parte, hay 19 casos más en Priego de Córdoba, 18 en Montilla y Cabra, 17 en Bujalance y 16 en Villaviciosa de Córdoba. En Benamejí son 14 y 13 en Villa del Río, el mismo número que corresponde a positivos no identificables con ningún municipio. El Carpio suma otros 11 positivos más. Diez más se localizan también en Fuente Palmera.

En el resto de la provincia, Baena ha comunicado seis casos, los mismos que Castro del Río. En Encinas Reales hay tres más, en Espejo cinco, en Fernán Núñez ocho, en Iznájar dos, en Luque cinco, en Montalbán cinco, en Montemayor uno, en Nueva Carteya dos, en Palenciana otros dos, en Rute siete, en Santaella dos, en Adamuz dos, en Guadalcázar nueve, en Hornachuelos dos, en Pedro Abad tres, en Posadas 4, en Valenzuela uno, en La Victoria dos, en Belmez dos, en Dos Torres uno, en Fuente Obejuna uno, en Peñarroya-Pueblonuevo nueve, en Pozoblanco siete y en El Viso cuatro.

Diez muertos

Desde el viernes se han comunicado diez muertos en la provincia de Córdoba. Seis de los decesos se han producido en Córdoba capital, dos en Aguilar de la Frontera, uno en Adamuz y otro en La Carlota.

Por último, se han notificado 271 curados. De esos, en Córdoba capital hay 51, 48 en Lucena, 34 en La Rambla, 30 en Montalbán de Córdoba, 13 en Aguilar de la Frontera y Villaviciosa, diez en Montoro y Encinas Reales, dos en Baena, dos en Benamejí, cuatro en Cabra, nueve en Fernán Núñez, uno en Luque, uno en Montemayor, siete en Montilla, uno en Monturque, tres en Priego de Córdoba, cuatro en Puente Genil, uno en Rute, uno en Adamuz, uno en Almodóvar del Río, uno en Palma del Río, dos en Posadas, uno en San Sebastián de los Ballesteros, uno en Villa del Río, 11 en Belalcázar, 13 en Villaviciosa, uno en Fuente Obejuna, uno en La Granjuela, uno en Hinojosa del Duque, dos en Peñarroya-Pueblonuevo, tres en Valsequillo y uno en Villanueva de Córdoba.

Etiquetas
stats