Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendida la caracolada prevista para este domingo

Celebración de la popular caracolada del año pasado  | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Este año no habrá ni octava Caracolada Popular ni séptimo concurso de Caracoles Guisados Ciudad de Córdoba. Este viernes, el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha informado de la suspensión de un evento que ya se había convertido en tradición en los últimos años. ¿Los motivos? “Diferencias con el Ayuntamiento” por parte de los organizadores, según ha confirmado el propio Aumente.

La caracolada se iba a celebrar este domingo en su lugar ya habitual: las Setas de Noreña. Al mismo siempre acudía un importante número de público y también de comerciantes (cerca de una treintena) en un acto en el que además de degustar caracoles (media tonelada se consumió solo el año pasado) se otorgaban los premios tanto al mejor puesto como a la mejor tapa de gordos o chicos.

“Parece que ha habido diferencias con Vía Pública”, ha asegurado Emilio Aumente, quien ha destacado que él mismo ha estado reunido con la patronal caracolera sin poder llegar a ningún acuerdo. Alguna de estas diferencias han sido los permisos para la instalación de algún puesto más en la ciudad. Así que la suspensión del evento es definitiva. En 2017 no habrá caracolada.

Etiquetas
stats