Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Requisadas una pistola táser, navajas, cuchillos y un hacha en la vía pública en Montilla

Guardia Civil requisa una pistola táser en Montilla

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios de Seguridad Ciudadana que viene realizando en la provincia en relación con el Plan de Ocio Seguro, ha intervenido una pistola táser a un vecino de la localidad de Pedro Abad, el cual la portaba entre sus pertenencias, momentos antes de su identificación en una de las calles de la localidad de Montilla.

El arma tiene una potencia de 5.500 KV, pudiendo considerarse como prohibida su tenencia, según el reglamento de armas, procediendo así a su aprehensión y a la confección de la correspondiente denuncia administrativa como falta grave, de acuerdo con la ley 4/2015 de seguridad ciudadana, y cuya sanción puede oscilar entre los 601 y hasta los 30.000 euros.

Esta intervención se enmarcan dentro de la intensificación de las labores de prevención que ha llevado a cabo el Puesto Principal de Montilla durante los meses de marzo y de abril, donde se han llevado a cabo numerosos dispositivos en el casco urbano de la localidad, que se han saldado con la confección de un total de 56 actas de denuncia por infracciones a la ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, entre las que se destacan 38 acta/denuncias por tenencia de droga en lugares públicos y seis por tenencia de armas en la vía pública, donde se han intervenido, junto con la pistola táser, cuchillos, navajas e incluso un hacha.

La Guardia Civil recuerda, que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats