A prisión tras asaltar a un repartidor de pan y robarle 2.300 euros

Un agente de la Guardia Civil en Almodóvar del Río

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a un vecino de la localidad de 42 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El hombre ha ingresado en prisión de forma provisional, tras ser puesto a disposición judicial, por este asalto a un repartidor de pan al que le robó toda la recaudación.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el Puesto de Almodóvar del Río de que se había producido un robo con violencia e intimidación en una calle de la localidad, donde el supuesto autor tras abordar a la víctima, un repartidor de pan, lo intimidó con un arma blanca de grandes dimensiones y le arrebató el monedero que portaba, que contenía la recaudación de varios días que ascendía a 2.300 euros.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el supuesto autor pudiera ser un vecino de la localidad de 42 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, por lo que la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo y detenerlo el pasado día 20 de abril en la barriada de Los Mochos.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Etiquetas
Publicado el
26 de abril de 2021 - 10:43 h