Muere un trabajador al quedar atrapado bajo las ruedas de una máquina agrícola

Una ambulancia de pacientes críticos

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Córdoba (UGT Córdoba) ha tenido conocimiento este lunes de la decimotercera víctima mortal de la siniestralidad laboral de nuestra provincia en lo que llevamos de año. Se trata de un trabajador de una empresa de Posadas que falleció el pasado viernes en la localidad de La Campana (Sevilla) tras quedar atrapado bajo las ruedas de una máquina agrícola.

Tras conocer este triste suceso, Jaime Sarmiento, secretario de Salud Laboral de UGT Córdoba, trasladó el pésame a “los compañeros y familiares de esta víctima, que suma la friolera cifra de 13 muertes por culpa de la lacra de la siniestralidad laboral en nuestra provincia”. Unos datos “inaceptables tras los que se esconden vidas y familias destrozadas”. Asimismo, Sarmiento puso a dispo-sición de la familia “los servicios jurídicos del sindicato si lo consideran necesario”.

Por ello, el responsable sindical recordó la petición de UGT para que “se investiguen todos los accidentes laborales, sean de la naturaleza que sean, con el objeto no sólo de sancionar, sino de evitar futuros incidentes que son evitables con una adecuada formación y cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Sarmiento aseguró que “estamos disparados en accidentes mortales, que están pasando desapercibidos por la pandemia, y observamos falta de contundencia por parte de la Administración”. Además, exigió la “derogación de la reforma laboral, que ha extendido el miedo, el estrés laboral y la precariedad”.

Por último, Sarmiento anunció que “en las próximas semanas habrá nuevas campañas de concienciación junto con el Instituto Provincial de Riesgos Laborales y se realizará una concentración en memoria del compañero fallecido”.

Etiquetas
Publicado el
8 de noviembre de 2021 - 17:29 h
stats