Interceptan un dron de madrugada que iba a introducir móviles y droga en la cárcel de Córdoba

En la prisión de Alcolea, Córdoba, los funcionarios de prisiones han frustrado en la madrugada de este jueves la introducción de objetos prohibidos a través de un dron durante una ronda nocturna. El incidente ocurrió a las tres de la madrugada, cuando se detectó un dron sobrevolando el módulo 10 con la intención de entregar una carga.
Gracias a la rápida intervención del personal, se logró requisar 36 bellotas de hachís, cuatro móviles y sus correspondientes cargadores. Los internos implicados fueron trasladados al módulo de ingresos.
El sindicato CSIF ha denunciado la falta de medios tecnológicos adecuados para detectar y neutralizar este tipo de amenazas aéreas, que vulneran la seguridad del centro penitenciario. A pesar de ello, CSIF destaca la profesionalidad de los trabajadores penitenciarios que realizan sus funciones con los medios disponibles.
CSIF solicita el reconocimiento de la condición de Agentes de la Autoridad, la actualización de los medios coercitivos (incluyendo el uso de Taser para situaciones excepcionales), formación adecuada y de calidad, una RPT completa en todas las áreas de trabajo y unas retribuciones justas.
0