Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido el incendio de Almodóvar que ha quemado 12 hectáreas

Incendio forestal en Almodóvar del Rio

Redacción Cordópolis

0

El incendio de Almodóvar del Río declarado el pasado lunes ha quedado extinguido a las 12:50 de este miércoles, según ha informado el Plan Infoca a través de sus redes sociales. El fuego ha afectado a unas 12 hectáreas de bosque de ribera, cifra aún provisional. En las últimas horas habían trabajado en la zona para su extinción nueve bomberos forestales y un vehículo autobomba.

Sobre las 7:40 del martes, el Infoca daba por controlado el incendido declarado en el Paraje Cortijo del Temple de Almodóvar del Río. El aviso de los alertantes fue recibido pocos minutos antes de las 18:00 del lunes, sobre las 17:42, según detalló Infoca.

En un primer momento, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación, un helicóptero semipesado, uno pesado y uno ligero; dos camiones autobomba; un buldócer, cuatro equipos de bomberos forestales, un grupo de apoyo, dos técnicos de operaciones y un dos agentes de medio ambiente.

Etiquetas
stats