La Guardia Civil investiga una agresión cometida en Villa del Río que el Ayuntamiento tilda de “homófoba”
La Guardia Civil investiga una agresión que tuvo lugar en la madrugada del 31 de diciembre en la localidad de Villa del Río (Córdoba) y que el Ayuntamiento de la localidad ha catalogado de “agresión homófoba”.
El instituto armado, consultado por este periódico, se ha limitado a indicar que investiga los hechos, que han sido denunciados y que está tratando de esclarecer el móvil por el que se produjo la presunta agresión.
Por su parte, fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía han informado de que los hechos se produjeron a las 3:10 de la madrugada del día 31 de diciembre en la puerta de la fábrica de Monterreal, en la avenida Rafael Castro de Villa del Río. Los avisos recibidos hablaban de una pelea en la que había involucrados dos hombres y una mujer y en la que los autores había huido.
Los testigos indicaron que una de las víctimas presentaba sangre en la frente, policontusiones y mareos a consecuencia de los golpes, y que se trasladó con medios propios al centro de salud de Montoro.
Por su parte, el Ayuntamiento de Villa del Río ha emitido un comunicado en el que “condena rotundamente la agresión homófoba”, que “tuvo como consecuencia graves lesiones a dos personas”.
El texto del consistorio cuenta con la autorización de los agredidos, y condena “enérgicamente los hechos producidos y cualquier tipo de violencia homófoba en Villa del Río, pues todo el mundo es libre de manifestar públicamente su condición sexual”.
Además, defiende que “Villa del Río es y será un pueblo tolerante, libre y, sobre todo, pacífico”. “Los actos de unos pocos no pueden enturbiar el hecho de que somos un pueblo abierto y defensor de la libertad y la igualdad”, aseguran en el comunicado, en el que se anima “a todo el pueblo a manifestar su repulsa a estos hechos tan lamentables para demostrar a este colectivo que Villa del Río está por encima de los comportamientos y odios de unos pocos”.
Asimismo, se acuerda “apoyar al colectivo homosexual en la defensa de sus derechos como personas, afirmando que se pueden sentir arropados por todo el pueblo como debe ser en una sociedad moderna y avanzada como es la de Villa del Río”.
0