Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece por Covid un médico del 061 de Córdoba

Imagen de una ambulancia del 061.

Carmen Reina

0

Un médico del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 de Córdoba ha fallecido a causa del Covid19. Sus compañeros del servicio lamentaban la noticia este domingo a primera hora de la mañana, difundiendo un mensaje en las redes sociales del 061 de Córdoba. “Y pasó lo que nadie quería que ocurriera...la vida se empeñó en ponerte trabas, pero decidiste afrontarlas con una sonrisa y con mucha fuerza...pero hoy tu cuerpo ha dicho basta. Cuida de los tuyos y de tu familia naranja. Descansa en paz compañero...”.

El médico fallecido se llamaba Pedro Pablo Castro Brancho -según ha adelantado Radio Córdoba y ha confirmado el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba-, y tenía 62 años. Había contraído el coronavirus y llevaba varios meses luchando contra la enfermedad, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Mensajes de condolencias de sus compañeros le han despedido en las redes sociales y desde el Colegio Oficial de Médicos.

Se trata de la quinta víctima de la Covid19 entre los profesionales sanitarios en la provincia de Córdoba desde que comenzara la pandemia. Cuatro de ellos trabajaban en la capital: el médico de familia Manuel Barragán, que pasaba consulta en el Centro de Salud Levante-Sur de Córdoba; la enfermera Nanda Casado, quien trabajaba como gestora de casos en el Centro de Salud Castilla del Pino de la capital cordobesa, y el especialista en Otorrinolaringología del Hospital San Juan de Dios de Córdoba Joaquín Tortosa. Además, en la provincia cordobesa se sumaba otra víctima entre los sanitarios: la celadora Antonia Juan Jimémez, que trabajaba en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Etiquetas
stats