Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Intentan extorsionar al padre del desaparecido Paco Molina fingiendo que lo tenían secuestrado

Rosa e Isidro, padres de Paco Molina

Juan Velasco

0

El padre del joven cordobés desaparecido Paco Molina ha sufrido un nuevo intento de extorsión. Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) encargados de la desaparición del joven Paco Molina, del que no hay noticias desde el 2 de julio de 2015, han abierto diligencias para esclarecer quién o quiénes están detrás de una llamada telefónica en la que se le pedía dinero al progenitor.

Isidro Molina ha explicado a este periódico que, en este caso, el presunto secuestrador de su hijo le pedía 3.000 dólares para liberarlo. Tuvo lugar el pasado fin de semana, y Molina le demandó una foto de su hijo, a lo que el presunto secuestrador no accedió.

“Él decía que primero había que pagarle y luego hacía una videoconferencia. Decía que él era quien imponía las condiciones”, ha relatado Isidro Molina, que no cedió ante las pretensiones.

Así, viendo que no lograba su objetivo, la llamada cesó. La víctima puso en conocimiento de la Policía el número para que sean estos quiénes determinen la veracidad de la misma o la cataloguen como un nuevo intento de extorsión.

Y es que no es la primera vez que el padre de Paco Molina sufre un intento de extorsión. De hecho, ya hay una sentencia de condena a otra persona en un juzgado de Córdoba por unos hechos similares.

Isidro Molina lamenta el dolor que causan este tipo de llamadas tanto en él como en su familia. “Llevamos 9 años sin saber nada de Paco. Cualquier llamada de estas puede ser verdad. Yo no descarto nada”, dice el progenitor del desaparecido.

Etiquetas
stats