Extinguidos los incendios forestales de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo

Imagen de la zona afectada por el incendio en Pozoblanco

Los incendios forestales declarados este lunes en los términos municipales cordobeses de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo han quedado extinguidos en torno a las 21:00 del mismo lunes, según informan a Europa Press desde el Plan Infoca.

En concreto, el primero de ellos se ha dado por extinguido a las 20:36, tras ser estabilizado a las 11:40 después de iniciarse pasadas las 0:00 del lunes en el paraje de La Canaleja, afectando, según las primeras estimaciones, a unas 54 hectáreas. En la zona han actuado cinco medios aéreos y un centenar de bomberos forestales con dos autobombas.

Mientras, los efectivos del Plan Infoca han trabajado junto con los Bomberos en las labores de control y extinción del incendio forestal declarado en el paraje El Peñón de Peñarroya-Pueblonuevo, dado por extinguido a las 21:20.

El primer aviso del fuego llegó a las 16:03, cuando se aleró de las llamas “muy cerca del pueblo”, en una zona de pastos, y se dirigieron hacia el área montañosa. Han intervenido por parte del Infoca un total de cuatro medios aéreos, con dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra, un vehículo autobomba, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats