Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos reincidentes por el robo y el hurto de material y herramientas para la construcción

Herramientas sustraídas

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas 44 y 42 años, conocidos por sus antecedentes policiales, por su presunta implicación en un robo de material de construcción y en un hurto de herramientas y ha investigado a otras dos de 41 y 34 años como presuntas autoras de un delito de receptación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de sendas denuncias recibidas, que se había cometido un robo con fuerza en una parcela de la localidad de Belmez, donde autores desconocidos, tras acceder a su interior, habían sustraído gran cantidad de barras de hierro de las utilizadas en la construcción. Asimismo, tuvo conocimiento del hurto de herramientas valoradas en unos 4.000 euros en una parcela del término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo.

Las gestiones practicadas permitieron a los guardias civiles averiguar que los efectos sustraídos pudieran encontrarse en una obra en construcción ubicada en una localidad de la zona norte de la provincia, por lo que se procedió a inspeccionar la misma, localizándose en su interior parte del material y herramientas sustraídos.

Ante ello, se procedió a la detención de dos personas por su presunta implicación en el robo y hurto del material y las herramientas, así como a la investigación de otras dos personas como presuntas autoras de un delito de receptación. Los detenidos, investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juez.

Etiquetas
stats