Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Dos detenidos al desmantelar una plantación de marihuana con enganche ilegal a la red eléctrica

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a dos vecinos de la localidad, como presuntos autores de los delitos de contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que al parecer en una vivienda de la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Las primeras investigaciones permitieron ubicar el inmueble, identificar a los responsables que resultaron ser dos vecinos de la localidad y obtener indicios suficientes de que en el interior del inmueble pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Ante ello, se procedió al registro de la vivienda, lo que permitió localizar en su interior una plantación de marihuana, compuesta por 80 plantas, que fue desmantelada, tres escopetas y un revolver todos ellos de aire comprimido, 2 bolsas con picadura de marihuana seca, lista para su consumo, cajas con semillas de marihuana, utensilios destinados para el cultivo de marihuana, líquidos para favorecer el crecimiento de las plantas y numerosos teléfonos móviles, procediendo los guardias civiles a la intervención de todo lo anterior.

La plantación estaba dotada de un sofisticado sistema de mantenimiento compuesto por focos alójenos, ventilador y aire acondicionado; asimismo, se pudo comprobar que para el mantenimiento de esta instalación se había practicado un enganche ilegal a la red eléctrica.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de los dos responsables de la plantación como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Detenidos, droga y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recuerda que, si precisa comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Etiquetas
stats