Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido mientras transportaba 208 plantas de marihuana

Un guardia civil, con las planteras de marihuana

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el tráfico de drogas, ha investigado a una persona en Santaella como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil, durante los servicios propios de seguridad ciudadana encomendados y más concretamente en un punto de verificación de personas y vehículos que se realizaba en la carretera A-379, identificó al conductor de un vehículo que circulaba por esta vía. El identificado era conocido por la fuerza actuante por sus antecedentes policiales relacionados con el contrabando, por lo que los agentes solicitaron al conductor que abriese el maletero del vehículo.

Los guardias civiles hallaron en el interior del mismo dos bandejas de plástico de color negro de las utilizadas para planteras, verificando como en las mismas había sembradas pequeñas plantas/esquejes de marihuana, conteniendo cada una de las planteras 104 plantas de unos diez centímetros de altura cada una de ellas, sumando un total de 208 plantas de marihuana preparadas para ser trasplantadas y cultivadas hasta su total desarrollo.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al juzgado y las plantas incautadas serán entregadas en dependencias de Sanidad de la Delegación de Córdoba para su análisis.

Desde la Guardia Civil se recuerda que los actos de cultivo de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes, pueden ser constitutivos de delito contra la salud pública, sancionados con penas de prisión de tres años.

Etiquetas
stats